domingo, 25 de agosto de 2013

 

GEMELAS AVERINA



Nacieron el 13 de agosto de 1998 en Zavolzhiye, la ciudad que besa la costa este del río Volga, el más grande del continente europeo, que nace entre la imperial Moscú y la histórica San Petesburgo.

Dina y Arina Averina son gemelas y, además de tener la misma carga genética, comparten una profunda pasión por la ritmica.

Desde pequeñas, ambas comenzaron a demostrar sus grandes cualidades físicas y lograron formar parte del conjunto de talentos que Rusia tiene en su seleccionado de promesas. 

Verlas es extraño. Cualquiera podría ser facilmente engañado y creer que sólo existe una de ellas. Es que, además de ser idénticas en lo genético, se fundan en una misma técnica, en un mismo estilo.

Los bebés que provienen de la división de un mismo óvulo fecundado suelen tener características psicológicas singulares y estar unidos por un intenso lazo emocional.  

Especialistas en genética aseguran que el estilo de vida, la alimentación, hacen que, con el tiempo, cada gemelo desarrolle su propia personalidad y se diferencie también en el aspecto físico. Por esto, la psicología  recomienda que lo ideal es tomar rumbos diferentes, tanto en el ámbito escolar,  como en el círculo de amigos y en el deporte.

Pero la pasión por la gimnasia fue más fuerte. Dina y Arina decidieron emprender el mismo camino y, como no podía ser de otra manera, trepan al mismo ritmo la cima hacia la excelencia.

El nivel de sus dificultades es muy similar al que lograba en sus épocas de junior Evgeniya Kanaeva, la actual campeona olímpica, mundial y europea.
Hoy, con 12 años, las gemelas ya están en la mira de la seleccionadora Irina Viner y se perfilan como las próximas lideres del equipo oficial de la Federació Rusa. 

¡Pero cuidado!, porque como ellas, hay decenas de "talentitos" que se entrenan con el afán de tener, algún día, un lugar entre las grandes. 

Más allá de todo, es inevitable imaginarse a las Averina conformando el duo individual que represente a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.