lunes, 10 de diciembre de 2012


Carolina Rodriguez


Es una gimnasta española que participo en los Juegos Olimpicos Londres 2012.
Se inició en la gimnasia rítmica a los 8 años de edad, en el Club Ritmo de León, comenzando a competir en categoría benjamín. En esa época fue campeona de España en categoría alevín (1996) e infantil (1998). En 1999 fue subcampeona de España junior y formó parte del conjunto español junior que consiguió la 5ª posición en el Campeonato de Europa de Budapest.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de 2011, celebrado en la ciudad francesa de Montpellier, no logró la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si bien consiguió plaza para el Preolímpico que se celebraría en enero de 2012. En este torneo, Carolina finalizó en cuarto lugar, consiguiendo así la clasificación para la Olimpiada al terminar dentro de las cinco primeras plazas que darían el pase nominal y no por país para la cita londinense.
En julio de 2012, por cuarto año consecutivo y por quinta vez en su carrera, se proclamó campeona de España en categoría de honor. Con este campeonato sumó en total 9 títulos de campeona de España, convirtiéndose en la gimnasta que más veces ha sido campeona de España si se suman todas las categorías, incluidas las inferiores.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en la única gimnasta rítmica que ha competido en dos olimpiadas como miembro del conjunto y como individual. Acabó finalmente en la 14ª posición. La gimnasta española Carolina Rodríguez se quedó fuera de la final de la competición individual de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres al concluir en el puesto decimocuarto, mientras que la rusa Evgeniya Kanaeva, que defenderá el oro olímpico, recuperaba el primer puesto de la clasificación.
La leonesa, que afronta en Londres sus segundos Juegos Olímpicos después de haber estado en Atenas'04 formando parte del conjunto, sabía que no podía fallar para intentar ascender posiciones en la tabla e intentar 'colarse' entre las 10 primeras que daban acceso a la final.
Muy racial y bajo los acordes de guitarras españolas, Carolina Rodríguez saltaba al tapiz del Wembley Arena con la determinación de mejorar. Sin embargo, la cinta le jugó una mala pasada a la española en los instantes finales de su ejercicio tras una brillante ejecución que le daba una puntuación de 26.100.
Se vería obligada a arriesgar con las mazas, ya que tras la primera rotación mantenía la decimoquinta plaza. Carolina Rodríguez disfrutaba de la ejecución de su última actuación londinense con una gran energía y sin cometer ningún error, que le otorgaba un 27.175, una gran nota que le permitía finalmente ascender un puesto y acabar la calificación en una meritoria decimocuarta plaza.




Carolina en los Juegos Olimpicos Londres 2012:

Aparato: Aro
Nota: 26,900

 











Aparato: Pelota
Nota: 26,625










Aparato: Cinta
Nota: 26,100













Aparato: Mazas
Nota: 27,175










No hay comentarios:

Publicar un comentario