miércoles, 5 de diciembre de 2012



EUGENIA KANAEVA


Yevgeniya Kanayeva nació el 2 de abril de 1990 en la ciudad rusa de Omsk, Siberia. Su madre, Svetlana, fue también gimnasta y coronada con el título " Maestra de los Deportes". Su padre, Oleg Kanaev,es ex luchador y entrenador de lucha greco-romana. Su hermano mayor, Egor, es también luchador. Kanaeva pasa la mayor parte de su tiempo en el gimnasio, entrenado 6 días a la semana y 8 horas al día. Se pesa todas las mañanas y sigue una dieta equilibrada sin alimentos que supongan elevadas calorías. Kanaeva afirmó haber perdido 8 kilos para participar en los Juegos de Londres. Kanaeva en una entrevista afirmó que si no hubiera sido gimnasta le habría gustado bailar de manera profesional. " Me gusta bailar, y esa es una parte esencial en el entrenamiento de toda gimnasta. Me encanta aprender nuevos elementos de baile para incorporarlos a mis ejercicios". "Eugenia es la gimnasta rítmica individual más laureada de la historia, al contar en su palmarés con dos oros olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y haber sido 17 veces campeona del mundo y 13 veces campeona de Europa.



Con el nuevo código de puntuación el estilo de Kanaeva cambió radicalmente en el 2009. La transición no fue fácil pues en las primeras temporadas Kanaeva luchó contra las lesiones y el agotamiento. A pesar de que permaneció imbatible en todas las clasificaciones generales, Vera Sessina y Anna Bessonova en pocas ocasiones lograron superarla en clasificaciones por aparatos. En mayo de ese año, Kanaeva se llevó los cinco oros en juego en el europeo de Bakú, Azerbayán. En julio Kanaeva ganó todas las medallas posibles (nueve en total) en los " World Games" y en la Universiada. Sus 5 medallas conseguidas en la Universiada hicieron que Rusia se situara a la cabeza del medallero. El presidente ruso Dmitry Medvedev mostró su agradecimiento público a Kanaeva.Fue también proclamada "la heroína de la Universiada" por la página web oficial de la Universiada de Belgrado 2009. 
En septiembre Kanaeva compitió en el campeonato del mundo de Mie, Japón. Kanaeva se clasificó para las finales con la mejor nota en todos los aparatos y ganó todas las finales incluida la general y la final por equipos (junto con Olga Kapranova, Daria Kondakova y Daria Dmitrieva). Como resultado, antes de la final individual (llamada All Around) Kanaeva ya había igualado el récord de la gimnasta fallecida en un accidente de tráfico Oksana Kostina quien en 1992 ganó el mayor número de medallas que nunca una gimnasta había ganado antes en un mundial. Kanaeva batió ese récord ganando la final individual con un margen de 0,600 puntos convirtiéndose en la única gimnasta de la historia en ganar 6 oros en un solo mundial. Como reconocimiento el presidente ruso Dmitry Medvedev envió a Kanaeva un telegrama para transmitirle su enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario